jueves, 15 de diciembre de 2016

Las cuentas de usuario

Una cuenta de usuario es información que indica al sistema operativo los archivos accesibles para un usuario del equipo, los cambios permitidos o sus preferencias personales. Para usar el ordenador de una manera organizada es mejor que cada persona que lo use tenga su propia cuenta, así cada uno tendrá su configuración personalizada. El administrador se debe relegar solo a lo estrictamente necesario. El administrador se debería usar sólo para gestionar las cuentas o instalar aplicaciones, y para el uso diario, un usuario estándar.

Cualquier cosa hecha con el usuario administrador afecta a todos los usuarios, por lo que hay que tener mucho cuidado. Además, como se explicaba en la entrada anterior, si un virus infecta el equipo mediante el usuario administrador puede acceder a todo el sistema, siendo más difícil de erradicar, algo que no pasa con los usuarios estándar.

Windows permite configurar una cuenta de usuario para un menor y limitar el tiempo que puede hacer uso del ordenador, controlar los juegos o bloquear las aplicaciones instaladas en el equipo. Mediante la Protección Infantil (así se conoce a esta funcionalidad), los padres y madres pueden supervisar la navegación del menor. Los sistemas Mac OS X también facilitan algunas funciones que se pueden configurar.

Fuentewww.osi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario