Imagen: m.noi.md
En apenas 48 horas, las autoridades japonesas repararon un socavón de 300 m² que apareció en una calle de Fukuoka, y se abrió la calle a la semana.
Informes de medios locales, citados por el diario británico The Guardian dijeron que fue causado por la construcción de la extensión de una línea del metro cercano a donde se produjo el hundimiento. Nadie resultó herido, afortunadamente, pero provocó el corte del suministro de electricidad, agua y gas a partes de la ciudad.
Realizando una tarea gigante a contrarreloj, como ya nos han acostumbrado en Japón, los obreros que trabajaron varios turnos rellenaron el hueco con 6.200 m³ de arena y cemento en 24 horas. Además, también debían reparar una tubería de alcantarillado y sustituir semáforos y postes de servicio que se cayeron con el hundimiento producido poco después de las 5 de la madrugada del 8 de noviembre.
El alcalde de Fukuoka, Soichiro Takashima, dijo que el terreno era ahora 30 veces más sólido que antes. “Me disculpo por haber causado problemas a mucha gente”, declaró a la prensa. La emisora nacional NHK transmitió en internet las obras de reparación, que causaron furor en las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario