miércoles, 25 de enero de 2017

Pagos online

Debemos fijarnos en que las webs donde vayamos a realizar pagos tengan ciertas medidas de protección. Un sitio web seguro para estas acciones garantiza que la información se protege, gracias al comienzo de su URL: https://. Con estas características sabemos que nuestra información está protegida.

Para pagar por Internet hay varios métodos. Uno es usando tarjeta de crédito o débito. El pago se hace rápidamente y puede ser muy seguro, pero no es el mejor método si dudamos de la web, pues estamos proporcionando toda la información de la cuenta. Para evitar esta situación muchos servicios usan TPV virtuales, donde la propia entidad bancaria se encarga de autenticar la tarjeta y la protección de la misma. Actualmente se usa por Visa (Verified by Visa) y Mastercard (MasterCard SecureCode).

Otra opción es la transferencia bancaria, donde se pasa dinero de nuestra cuenta a la del vendedor. No hace falta introducir datos, pero puede ser difícil recuperar el dinero en caso de fraude. Por ello también existen las plataformas de pago, servicios independientes intermediarios entre el vendedor y nosotros, siendo el más famoso PayPal. La ventaja de estos servicios es que el propietario de la tienda no accede a nuestros datos, y la propia entidad de pago puede prevenirnos de un posible fraude. Sin embargo, al concederle a la plataforma todos nuestros datos conviene conocer la seguridad de la misma. Los servicios de transferencia instantánea como Western Union son útiles para enviar dinero a personas conocidas, pero sólo para eso, no para gestionar compras, sin posibilidad de reembolso o cancelación.

El pago contra reembolso permite pagar tras recibir el artículo pero no todos los vendedores lo permiten. Las tarjetas prepago realizan pagos sin asociarse a ninguna cuenta, decidiendo nosotros el dinero que le ingresamos, pudiendo ser recargada cuando se agota. Para pedir una solo se necesita el DNI y si la perdemos o nos la roban sólo perderemos la cantidad que contiene. Por último, el sistema NFC en móviles permite usar nuestro teléfono como tarjeta de crédito, con lo cual si perdemos el teléfono perdemos los datos de la tarjeta.

En resumen: compra sólo en tiendas con dirección https, usa plataformas de pago como PayPal si tienes dudas, si conoces la tienda y es segura puedes pagar con tu tarjeta de crédito, y usa sólo las empresas de envío de dinero para ello, no para comprar en Internet.

Fuente: www.osi.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario